lunes, 23 de julio de 2018

Ruta por los Cañones del Río Tormes (Parque Natural de Los Arribes del Duero)

RUTA CIRCULAR POR EL TORMES (Parque Natural Arribes del Duero - Reserva de la biosfera)

A pesar de que nuestro nombre es Rutas por Asturias, en esta ocasión os llevamos a un precioso rincón en tierras Zamoranas, que aunque no muy conocido, rivaliza en belleza y espectacularidad con la más conocida Ribera Sacra. RUTA POR LOS CAÑONES DEL RÍO TORMES

Parque Natural de Los Arribes del Duero
Parque Natural de Los Arribes del Duero 



En El Parque Natural de Los Arribes del Duero, el Río Duero junto con alguno de sus afluentes como El Tormes, han excavado en la en la roca a lo largo de millones de años, impresionantes cañones de cientos de metros de altura y más de 100 Km. de longitud.

Río Tormes - Parque Natural de Los Arribes del Duero
Río Tormes - Parque Natural de Los Arribes del Duero

A pocos Km. de esta ruta se encuentra la bonita Villa de Fermoselle, declarada conjunto histórico artístico, y enclavada en un espolón rocoso con vistas al Río Duero. En Fermoselle podremos perdernos por un laberinto de estrechas callejas con sus típicas casas de piedra, visitar sus bodegas subterraneas que abarcan toda la extesión del pueblo. Visitar El Castillo de Doña Urraca, unos de los mejores lugares para contemplar la puesta de sol sobre el Duero ya en tierras de Portugal y como no, degustar sus productos típicos y el vino DO Arribes.

Villa de Fermoselle Arribes del Duero
Fermoselle y su castill de Doña Urraca

Un saludo a todos y muchas gracias por seguirnos a lo largo de estos años. Continuará....

PyNastur

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te te gustó la ruta y/o te animas a hacerla, cuéntanos tu experiencia. Agradecemos que en los comentarios no se pongan enlaces a otras webs ya que hasta cierto punto puede considerarse como spam. Muchas gracias a tod@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...